Este tipo de gas es un combustible fósil que esta constituido por metano.
¿Qué hace que este gas sea "natural"? Recibe su nombre de los materiales orgánicos que se han formado de forma natural a lo largo de miles de años bajo una gran presión. Se pueden descubrir grandes cantidades en los vertederos del metro.
Sus ventajas, entre las que destacan su baja capacidad de emisión, su seguridad y su alto poder calorífico, lo convierten en un combustible deseable.
Características
- Es importante destacar las cualidades y rasgos del gas natural que se enumeran a continuación.
- En su estado natural, es insípido, incoloro e inodoro. Podemos olerlo porque se le ha añadido mercaptano para identificar su presencia.
- El 95% de su composición es metano.
- En comparación con el aire, es más ligero. El riesgo de explosión disminuye al elevarse y dispersarse en el cielo.
- Su inhalación es segura.
- Su poder calorífico es elevado. Se producen 11,98 kWh por cada metro cúbico de gas natural obtenido.
Usos en la industria
- Como combustible: para la incineración de residuos, calderas industriales y procesos de producción. En las centrales térmicas y de cogeneración, también se utiliza para producir electricidad.
- Como materia prima: se utiliza en el sector petroquímico para producir etileno, metanol y amoníaco, entre otros productos. Las farmacias también lo utilizan para obtener sus producto.
Además, el transporte también hace uso del gas natural. vehículos con motores de combustión interna que funcionan con gas natural comprimido en lugar de gasolina o gasóleo, principalmente automóviles y autobuses.